Transparencia

1. POGRAMA DE TRANSFERENCIA Y EXTENSIÓN

 

ASISTENCIA TÉCNICA:

 

El programa de Asistencia Técnica lo desarrolla Fedepanela  desde mediados del año 2002, teniendo como cofinanciador principal al Fondo de Fomento Panelero.

 

  Objetivo General

 

Mejorar los conocimientos y competencias de los productores paneleros en los diferentes territorios beneficiarios mediante actividades de Asistencia Técnica Integral y Extensión Rural, incorporando metodologías participativas e incluyentes para todos los habitantes del territorio de manera que conjuntamente y a través de sus organizaciones se puedan insertar en mercados de valor agregado y/o mejores condiciones de negociación.

2. PROGRAMA COMERCIAL

 

OBJETIVO GENERAL:

 

Consolidar desarrollo de productos y mercados con valor agregado para el subsector panelero a través de actividades de degustación en mercados institucionales, supermercados  a  nivel nacional y así mismo apoyar organizaciones en procesos básicos para el desarrollo de mercados de exportación de panela orgánica y con valor agregado.

3. PROGRAMA ACUERDO DE COMPETITIVIDAD - SECRETARÍA TÉCNICA DE LA CADENA

 

OBJETIVO GENERAL:

 

El proyecto tiene como fin apoyar  a la  Secretaría Técnica de la Cadena Agroindustrial de la Panela en los desplazamientos que se realicen con fines  de control y vigilancia. El papel de la Secretaría Técnica Nacional de la Cadena es el acompañamiento permanente integral a los requerimientos de los eslabones que la componen, a través de apoyo y seguimiento de las acciones y estrategias que se decidan al interior de la organización como tal.  El Papel de la Secretaría de la comisión de control y vigilancia es la de apoyar  y coordinar las instituciones de IVC en su trabajo de garantizar la calidad de la panela.

  1. Recaudo de la cuota de Fomento Panelero.
  2. Certificación pago Cuota de Fomento.
  3. Certificación pago Cuota de Fomento para Exportaciones.
  4. Capacitaciones a productores y comerciantes.
  5. Capacitaciones a Policía Nacional.

En la página de internet de Fedepanela, ,ink transparencia se nencuentra el formato de quejas y reclamos a través del cual se atenderán inquietudes, sugerencias, preguntas o reclamos del público en general.

 

1. Programa de Transferencia y Extensión

-Asistencia Técnica

-Precios y Estadísticas

2. Programa de Comercialización

3. Programa de Promoción al Consumo

4. Programa apoyo a la Comisión Nacional de vigilancia y Control para la calidad de panela.