Noticias

 

AVISO IMPORTANTE

 

Las ESAL creadas antes de 2016, que pretendan permanecer en el Régimen Tributario Especial para el año gravable 2018, tendrán hasta el 30 de abril para presentar la solicitud.

 

Como parte del proceso de reorganización tributaria  de las entidades sin ánimo de lucro, ESAL, (cooperativas, asociaciones, fundaciones, empresas asociativas de trabajo) emprendido por el Gobierno  con la Ley 1819 de 2016, se requiere que todas las organizaciones de este tipo que quieran permanecer en el Régimen Tributario Especial realicen la solicitud ante la DIAN  máximo hasta el 30 de abril del presente año.

FEDEPANELA hace un llamado a las ESAL del sector panelero para que atiendan este requerimiento, según las indicaciones del documento de la DIAN  que se adjunta.

 

 HAGA CLICK AQUI  PARA VER  EL COMUNICADO DIAN ESAL

 
 

Con el montaje de un punto de degustación y exhibición de productos paneleros, que contó  con la visita de cientos de estudiantes de la Universidad San Juan de Castellanos de Tunja, y la participación en el seminario de actualización en sistemas de producción agraria sostenible organizado por la misma universidad,  se dio  comienzo a la actividades programadas en Boyacá  de la campaña de promoción al consumo del Fedepanela y el Fondo de Fomento Panelero.

 

La  campaña se llevará a cabo  en asocio con la Gobernación de Boyacá a través de la marca Soy Boyacá  y  contempla la realización de degustaciones, tomas de centros comerciales  y participación en eventos regionales para incentivar el consumo de este producto insignia de ese departamento.

 

El programa de televisión “El Mundo del Campo”,  que se transmite por RCN y por el canal internacional Nuestra Tele, grabó uno de  sus capítulos  con los productores paneleros de Quinchía, Risaralda, para mostrar los procesos de producción  de este producto que forma parte del patrimonio de los colombianos.

Los televidentes tendrán la oportunidad de ver los procesos de generación de valor agregado con  la certificación en Comercio Justo y producción de panela orgánica de los productores  asociados en Asopanela, al igual que la opción de aprovechar los subproductos  de la actividad panelera   mediante la elaboración de bloques multinutricionales para la alimentación animal.

Subcategorías