En el mes de Marzo se realizaron en el departamento del Cauca  17 reuniones municipales en los 17 comités  de paneleros que forman parte del Comité Departamental de Paneleros del Cauca, con el fin de tratar diferentes temas de interés para el gremio panelero,como lo son:

 

- El análisis del comportamiento de los precios de la panela en los últimos meses y el planteamiento de estrategias municipales para sostener ese precio a corto y largo plazo;

- La definición de las principales necesidades de los paneleros en cada municipio con el fin de actualizar el plan estratégico panelero para el departamento del Cauca.

- La actualización de costos de producción de la caña panelera y análisis de diferentes factores que afectan los costos de producción en el departamento.

- Las posibilidades para la producción y certificación orgánica de la panela del Cauca a través de las diferentes organizaciones de paneleros.  

 

Se contó con una masiva participación por parte de los productores de la región quienes están atentos a las mejoras que se están desarrollando en el sector panelero del Cauca.