En acto realizado en el municipio de La Uribe, Meta, se llevó a cabo la  posesión del nuevo ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, que contó con la presencia del presidente Juan Manuel Santos.

 

Por invitación especial de la Presidencia de la República, FEDEPANELA  estuvo presente en cabeza del Gerente General Carlos Fernando Mayorga.

 

Durante este acto se  oficializó mediante decreto del recién posesionado ministro de Agricultura  la creación  de las  ZOMAC (Zonas de Mayor Conflicto) que permitirá el desarrollo de proyectos económicos y sociales en 344 municipios que históricamente han sido los más golpeados por el conflicto armado, con beneficios para el sector privado y empresarial que lleve a cabo proyectos productivos. 

 

El Gerente de FEDEPANELA  realizó una intervención  en este importante evento destacando la relevancia  del subsector panelero en la implementación de los acuerdos de paz, en virtud  de   la importancia económica y social de la producción panelera al vincular a 350.000 familias  en los diferentes eslabones de la cadena productiva en cerca de 520 municipios del país, muchos de ellos involucrados en el conflicto. El ingeniero Mayorga ratificó igualmente  ante el presidente  de la República la disposición del gremio panelero de convertirse en la fuerza social y productiva para la paz.