Noticias

Con recursos del Fondo de Fomento Panelero se inicia una nueva etapa de la campaña publicitaria de promoción al consumo de panela “Estamos Hechos de Panela”.Se trata de la emisión de manera simultánea de un comercial de 30 segundos de duración, -que recoge la esencia, trabajo, alegría, tradición que representa la panela colombiana-, en los canales regionales Telepacifico, Telecafé, Teleantioquia, Canal Tro, Telecaribe, al igual que en canales locales de televisión por cable en Bogotá, Tolima y Huila.Esta actividad se suma a diferentes eventos de BTL realizados en los 14 departamentos paneleros, conjuntamente con productores para impulsar el consumo en punto de venta, ferias, y degustaciones en espacios públicos, al igual que la emisión de una cuña-jingle en diversas emisoras locales.Desde el comienzo del año Fedepanela y el Fondo de Fomento Panelero viene desarrollando diversas actividades de promoción al consumo con el fin de apoyar a los productores paneleros, especialmente en este momento cuando hay una baja de los precios al productor.

Con el apoyo de la (Organización de Estados Americanos) OEI bajo el proyecto “Fortalecimiento para el cierre de brechas comerciales a través de herramientas que mejoren las condiciones tecnológicas de elaboración de panela de acceso a mercados y procesos de certificación" y Fedepanela se realizará el Taller – seminario “Pan y Panela” conducido por el maestro panadero y miembro de Fedemol Juan Manuel Martínez Solarte, en donde se mostrará los beneficios del uso de la panela en panadería, por ser un segmento con posibilidades de uso de panela pulverizada y mieles, especialmente en el nicho de productos funcionales (no solo sanos, sino saludables). El evento está programado para el próximo viernes 28 de septiembre en la Escuela de Gastronomía Cocinarte en la ciudad de Cali, en donde participarán representantes de la industria panificadora del Valle del Cauca convocados a través de Fedemol; al igual que representantes de la industria molinera de dicho departamento. Por parte de Fedepanela asistirán 3 empresas ancla y productores de asociaciones participantes del proyecto, al igual que empresarios paneleros del centro del Valle del Cauca en calidad de invitados especiales.

 

El IDEAM presentó el pasado 10 de septiembre el boletín N°1: Avance informativo sobre el monitoreo del Fenómeno de variabilidad climática “El Niño”, en él se establece que persiste probabilidad de desarrollo de fenómeno hacia comienzos de 2019. Por lo anterior, se presentan las siguientes acciones de prevención frente a la segunda temporada de lluvias de 2018 y recomendaciones por sectores productivos para los posibles efectos que traiga consigo el fenómeno de “El Niño”, para este último trimestre del año y comienzo de 2019. Donde su objetivo es  prevenir o estar preparados a nivel nacional, regional, a nivel de cuenca hidrográfica, sectores productivos, áreas ambientales especiales, CARS, Consejos Municipales y demás agremiaciones cuya materia prima es el agua, ante un posible evento de sequía en el territorio nacional colombiano. 

Tomado comunicado de prensa IDEAM 

Para mas información consulte www.ideam.gov.co 

 

Subcategorías