Inicio » Noticias » Fedepanela lanza el mundo panelero www.lavidasabeapanela.com

Fedepanela lanza el mundo panelero www.lavidasabeapanela.com

En FEDEPANELA continuamos impulsando el consumo de uno de los productos más importantes de nuestro país; La panela, a través de una campaña publicitaria denominada “La vida sabe a panela“ logrando evidenciar la importante labor de los productores paneleros en los diferentes departamentos del país.

En un mundo donde las tendencias, el tipo de contenidos, los hábitos de consumo y las necesidades de los consumidores están cambiando constantemente, crear estrategias de comunicación digital es la mejor manera de mantenerse actualizados. 

El mundo digital está preparado para los cambios que suceden con rapidez y para responder a toda nueva necesidad que se plantea. Lo que nos permite tener una buena estrategia de comunicación digital saber qué opinan los usuarios en tiempo real y entender qué quieren o qué necesitan. La digitalización nos permite obtener estadísticas con las que podremos tomar acciones y podremos aprovechar cada oportunidad que se nos presente.

Ecosistema digital la vida sabe a panela 

Las herramientas que nos ofrece el mundo digital nos permiten comunicarnos y responder de manera instantánea. Hoy en día la transmisión de la información en la red y, por tanto, su publicación tiene lugar en tiempo real. Esto nos permite mantener una comunicación muy cercana y ágil con nuestros consumidores

Gracias al trabajo de  los productores paneleros, emprendedores y empresas que han desarrollado productos innovadores para cautivar día a día a los nuevos consumidores se ha desarrollado una estrategia de medios donde Fedepanela- Fondo de Fomento Panelero cuenta desde ahora con nuevos canales que impulsarán el conocimiento de dichos productos a base de panela, buscando impulsar el consumo de estos.

 

En la La Vida Sabe a Panela encontrarán los usuarios 6 productos de comunicación en torno a la panela como: “Con Sabor a Panela” Este producto se centra en recopilar una serie de recetas con el dulce sabor de la panela en un formato de recetario profesional que se puede visualizar en www.lavidasabeapanela.com a cargo de diferentes chefs de alto rango en la gastronomía colombiana como lo son Rosa Helena Macias y Alejandro Díaz para promover su consumo y sus variables en distintos platos típicos de diferentes regiones de Colombia.

“Panela Lovers” Nace en los dos últimos trimestres del año 2022 ​​Es un producto de comunicación que nace de la necesidad de conectar a una audiencia joven con  una tendencia llamada “foodies” mediante diferentes videos en formato vertical, donde en diferentes regiones del país encontramos a esos panela lovers ( restaurantes, cafés, bares,panaderias, reposterias) que incluyen la panela en sus menús.

“La vida sabe a panela radio” : Este producto de comunicación nos permite dar a conocerlas diferentes actividades que realiza el F.F.P. en las regiones especialmente  a los productores paneleros, para lograr una presencia más activa de la organización a través de la radio convencional y radio digital “Podcast”. 

Recetario: Para todos los amantes de la cocina que quieran tener en sus dispositivos recetas rápidas para hacer 

Emprendimientos: Una serie diversa donde a través de formato video live, entrevistamos a los diferentes empresarios y emprendedores que están haciendo diversificación de la panela colombiana en diferentes regiones del país. 

En este ecosistema digital está disponible la página web www.lavidasabeapanela.com Instagram @lavidasabeapanela y Facebook La Vida Sabe a Panela, donde los usuarios podrán encontrar contenidos multimedia de diferente índole y así interactuar con los mismos asi como en www.fedepanela.org.co

Desde FEDEPANELA queremos que seas parte de este proyecto, síguenos en los diferentes canales digitales y corre la voz de esta campaña que busca impulsar el trabajo de 350.000 familias productoras de panela en el país, también te recordamos estar al tanto sobre más noticias relacionadas con el mundo de la panela en www.fedepanela.org.co y en nuestros canales digitales institucionales como @fedepanelacol

Oficina de Comunicaciones Fedepanela