Inicio » Noticias » Fedepanela presente en el primer encuentro nacional de turismo social en la U Externado de Colombia

Fedepanela presente en el primer encuentro nacional de turismo social en la U Externado de Colombia

Bogotá/ septiembre 2023: El encuentro tiene como objetivo regenerar y replantear buenas prácticas de intercambio para las personas que definen el turismo como una apuesta productiva consciente de mejoramiento individual y colectivo. Regenerando las condiciones de vida de las personas y contribuyendo a la democratización de sector turístico.

Este primer encuentro contó con la presencia de las organizaciones del subsector panelero, quienes le apuestan al agroturismo social y comunitario de los municipios de Cundinamarca, Tolima y Santander vinculados por un trabajo continuo desde el área socio empresarial de Fedepanela en alianza con el Ministerio de Turismo y la Dirección de Calidad y Desarrollo Sostenible.

Dentro del evento se llevó a cabo una rueda de negocios donde se expusieron los diferentes emprendimientos de las redes de juventud, mujeres y asociaciones de Fedepanela – FFP se resaltó las diferentes rutas dulces que se encuentran a lo largo del país panelero, quienes se encuentran organizadas y con la capacidad para recibir todo el acompañamiento del Ministerio de Turismo. Allí se contó con la participación de Juan Pablo Perrilla, quien hace parte de la red de juventud emprendedora panelera, Feney Mahecha, Manuel Hincapié, Daniel Ortega, Sandra Jiménez, de la red de mujeres y asociaciones de los municipios de Villeta, Villa Hermosa Tolima, Barbosa Santander quienes lograron establecer alianzas comerciales para sus emprendimientos.

El viceministro de Turismo Arturo Bravo resaltó la importancia del turismo social como apuesta para el sector y hace lanzamiento de la narrativa “Colombia País de la belleza”. Se recalca la Ruta Dulce de Panela y trabajar de la mano de forma interinstitucional.

@mincomerciico @fonturcol #Fedepanelaenacción #PaisDeLabellaza, #turismosocial, #turismosocial, #turismoEnarmoniaconlavida