Inicio » Noticias » Fedepanela te Invita a Participar en la Feria Más Grande del Campo Colombiano Agroexpo 2021

Fedepanela te Invita a Participar en la Feria Más Grande del Campo Colombiano Agroexpo 2021

Fedepanela hará parte de la feria más grande del campo colombiano Agroexpo 2021, con el lema “La vida Sabe a Panela” en busca de promocionar el consumo de uno de nuestros productos gastronómicos más importantes de nuestra cultura colombiana, la panela.

Participa en la feria más grande del campo colombiano Agroexpo 2021

Como parte del Programa de Promoción al Consumo del Fondo de Fomento Panelero participaremos en Agroexpo 2021 que, por motivos de la pandemia de la Covid-19, se realizará entre el 22 de octubre y el 1 de noviembre, evento que reúne a miles de visitantes, como también a compradores nacionales e internacionales que encuentran un espacio propicio para conocer las ofertas comerciales de productos como los nuestros. Por tal motivo, hemos planeado la presencia del Fondo de Fomento Panelero y Fedepanela a través de la participación de productores como usted, con el propósito de que puedan tener una vitrina ideal para mostrar sus productos con destino a los mercados nacionales e internacionales. 

En esta ocasión hemos diseñado 3 espacios de participación de los productores paneleros, de acuerdo con las posibilidades establecidas por el evento: 

Opción 1: participación como expositor en el stand de Fedepanela – Fondo de Fomento Panelero 

Como en las versiones anteriores, contaremos con un stand ubicado en el Pabellón 6, nivel 2, donde se concentrarán las federaciones, gobernaciones, agremiaciones e insumos agrícolas. Su diseño se enmarca dentro del estilo de las ferias internacionales de alimentos, con el propósito de presentar una imagen de modernización y desarrollo de la producción panelera en Colombia, bajo el lema “La Vida Sabe a Panela” creado para la campaña de promoción al consumo que se desarrolla desde 2020 con recursos del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, con el fin de lograr un mayor impacto y recordación. 

El stand contará con 6 módulos de exhibición para la participación de empresas, asociaciones y productores, de tal manera que bajo la presencia gremial cada productor cuente con un espacio exclusivo para la promoción de sus marcas y productos. Los módulos serán entregados completamente listos, con espacios tanto para la colocación de la imagen de marca, para exhibición de productos y área de atención, dentro de las siguientes condiciones: 

  • Exhibición de productos de innovación que cumplan con la normatividad vigente y los registros correspondientes (la Secretaría Distrital realizará visitas a los stands para verificar el cumplimiento de requisitos sanitarios de los productos exhibidos).
  • Evidenciar el pago de la cuota de Fomento Panelero.
  • Contar con logotipos e imagen de marca para la ubicación dentro del módulo asignado, elaborados en programas de diseño gráfico editables y en alta resolución. En caso de no contar con dichas piezas, se deben comprometer a su elaboración y envío dentro de los tiempos establecidos en el cronograma de trabajo.

La mayoría de los costos de la participación en Agroexpo 2021, -que comprenden el alquiler del espacio en Corferias, diseños, montaje del stand y de los módulos para los expositores, elementos publicitarios de los productos o marcas de cada expositor, muebles para atención de clientes, credenciales de expositores y de servicio y un número determinado de invitaciones VIP, será sufragado con recursos del Fondo de Fomento Panelero. Para cubrir el resto, se ha establecido un aporte por parte de los productores participantes como expositores de un millón ochocientos mil pesos ($ 1.800.000). La adjudicación del stand se debe realizar con el pago de dicho aporte a más tardar el 14 de octubre y se aplicará el método de “Primero en el tiempo, primero en derecho” hasta completar los seis cupos. 

Debido a las condiciones sanitarias impuestas por la pandemia de la Covid-19, en esta versión no se podrán ofrecer en el stand degustaciones de bebidas frías o calientes. Es posible ofrecer muestras de productos y venta de los mismos debidamente empacados y cumpliendo con los requisitos sanitarios y de rotulado, establecidos por la normatividad y exigidos por Corferias.

Los productores también tendrán la oportunidad de participar en las ruedas de negocios que Agroexpo organiza para los expositores, las cuales se coordinarán con la Dirección Comercial de Fedepanela. 

 

Opción 2: Participación como expositor en el módulo especial INNOVACIÓN PANELERA AL DÍA 

Con el fin de ampliar las posibilidades de participación en Agroexpo 2021 de productores paneleros que vienen desarrollando emprendimientos y desarrollo de productos de innovación, el stand de Fedepanela- Fondo de Fomento Panelero contará con un módulo especial para la presencia de marca, imagen publicitaria y exhibición de productos durante un día de la feria, mediante un sistema de rotación para permitir la participación de 10 expositores. 

La participación de los productores en el módulo de INNOVACIÓN PANELERA AL DÍA no tendrá ningún costo y deberán cumplir los siguientes requisitos: 

  • Exhibición de productos de innovación que cumplan con la normatividad vigente y los registros correspondientes (la Secretaría Distrital realizará visitas a los stands para verificar el cumplimiento de requisitos sanitarios de los productos exhibidos) y estén presentes en el mercado 
  • Evidenciar el pago de la cuota de Fomento Panelero 
  • Contar con logotipos e imagen de marca para la ubicación dentro del módulo de INNOVACIÓN PANELERA AL DÍA, elaborados en programas de diseño gráfico editables y en alta resolución. En caso de no contar con dichas piezas, se debe comprometer a su elaboración y envío dentro del cronograma de trabajo.
  • Enviar o entregar los productos a exhibir tres (3) días antes de la fecha asignada para su exhibición, de acuerdo con mecanismos de logística que comunicaremos oportunamente.

Las empresas, asociaciones y productores interesados en esta modalidad de participación en Agroexpo 2021, deben enviar su solicitud a Maribel Marin Medina (Tel: 3144791156 

mmarin@fedepanela.org.co) y Daniel Felipe Cruz (Tel: 3155303693, dcruz@fedepanela.org.co) con evidencia del cumplimiento de los requisitos. Una vez verificado su cumplimiento, se confirmará su participación. Se aplicará el método de “primer llegado, primer servido” hasta completar los 10 cupos y se realizará un sorteo entre los seleccionados para definir el día de participación. 

Opción 3: Participación en el Stand Virtual de Agroexpo 2021 

Corferias ha dispuesto un stand virtual en la página web de la feria en el cual 30 productores paneleros pueden exhibir sus productos, presentar videos, anclar el brochure de la empresa o de los productos y facilitar el contacto con los potenciales clientes. 

Los interesados pueden ponerse en contacto con comunicaciones@fedepanela.org.co para obtener información detallada sobre la manera de participar en el stand virtual y los requerimientos de piezas y enlaces. 

Queremos extender nuestra invitación para que aproveche estas excelentes oportunidades comerciales que ha preparado el Fondo de Fomento Panelero y Fedepanela para darle un nuevo impulso a la actividad panelera en los mercados nacionales e internacionales.

Datos de contacto: