Inicio » Noticias » Tahio y su Propuesta de Innovación con la Panela como Producto Gastronómico Colombiano

Tahio y su Propuesta de Innovación con la Panela como Producto Gastronómico Colombiano

En nuestro programa de tomémonos una agua de panela con, el 27 de septiembre estuvimos junto a Jorge López, gerente general de Tahio, empresa que nació en el 2018 con una propuesta innovadora que busca enaltecer la panela y a los campesinos que la producen.

Tahio y su Propuesta de Innovación con la Panela como Producto Gastronómico Colombiano.

“Las ganas de salir adelante de manera independiente fueron las que me llevaron a desarrollar esta bebida” Dijo Jorge López gerente general de Tahio, donde dicho nombre se creó buscando resaltar de los competidores que también tenían productos a base de panela.

Fue junto a una agencia y un gran trabajo de investigación, que se desarrollo el nombre de Tahio dando referencia al tallo de la caña de azúcar lugar que permite extraer los mejores nutrientes y de donde finalmente se obtiene la panela, por otra parte en la “H” de dicho nombre tenemos una referencia a una caña de azúcar cortada de forma diagonal, ya que al realizar el corte de esta manera se puede obtener una mejor extracción del jugo de caña.

Colombia es el segundo productor de panela más importante del mundo y el mayor consumidor de dicho producto, y así como hemos podido explotar el café el cual es un producto muy tradicional colombiano ¿Por qué no hemos hecho lo mismo con la panela? sabiendo que la panela es uno de los productos gastronómicos más importantes de nuestra cultura desde que nacemos tanto de los estratos más altos a los más bajos. Es por eso que Jorge López con su emprendimiento quiso resaltar con el nombre Tahio que la panela se puede desarrollar también en productos premium de alta categoría, intentando quitar esa barrera psicológica que tenemos de relacionar la agua de panela con los estratos más bajos.

Con las investigaciones realizadas por el gerente general de Tahio también se evidenció un potencial muy grande en los productos a base de caña de azúcar en los mercados internacionales, al ser un producto muy tropical, de hay nace la creación de los cuatro productos desarrollados por este emprendimiento los cuales son: panela limón, panela limón canela, panela limón maracuyá y panela limón jengibre donde la panela es el sabor principal, resaltando el poder de la panela en el desarrollo de nuevos productos innovadores, algo que Tahio ha entendido y es por eso que siguen incursionando en nuevos sabores que saldrán en un futuro al mercado.

Tahio el innovador emprendimiento que quiere enaltecer la panela y el trabajo de sus productores

 

Gracias al trabajo de aproximadamente 18 familias del departamento de Antioquía se ha podido desarrollar este emprendimiento, por su trabajo y la calidad de sus productos en los tiempos requeridos. Esto ha resultado en una motivación importante para los campesinos que desarrollan esta valiosa labor, ya que esta linda tradición de la producción de caña de azúcar poco a poco se está perdiendo algo que como dice Jorge López le preocupa.

Si deseas probar este delicioso producto puedes encontrarlo en Carulla y Jumbo a nivel nacional y en Antioquía en la cadena Eurovaquita y Merquepaisa.

¿Quieres conocer más sobre este innovador emprendimiento? Te invitamos a ver nuestro facebook live donde encontrarás la entrevista completa, por otra parte te queremos invitar a seguir a Thaio en sus canales digitales y si buscas contactarte directamente con Jorge López  puedes contactarlo jorgelopes@tahio.com.co

Recuerda te esperamos todos los lunes a las 6:00 p.m. en nuestro programa tomémonos una agua de panela con invitados especiales de todas partes del mundo con nuestra protagonista principal la panela.

Ver Programa completo