1. El Fondo de Fomento Panelero tiene una Junta Directiva conformada por 4 representantes del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y 3 representantes del Sub Sector Paneelro, la cual se reúne trimestralmente con el fin de revisar y aprobar las inversiones y ejecución del presupuesto del periodo.

2. La Junta del Fondo de Fomento Panelero nombra a una firma auditora externa con el fin de que le realice Auditoría permanente al Fondo de Fomento Panelero y rinda sus informes en las reuniones de Junta Directivas trimestrales o en los periodos que se solicite.

3. El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural efectúa revisión periódica a los programas del Fondo, procedimientos administrativos, procedimiento de recaudo y Estados Financieros.

4. La Contraloría General de la República vigila al Fondo de Fomento Panelero, estados financieros, inversiones y administración de la Cuota de Fomento Panelero. Se le envía informes trimestrales.

5. Así mismo, se envían informes de los Estados Financieros a la Contaduría Nacional General de la Nación.