-
ASISTENCIA TÉCNICA: PROGRAMA DE TRANSFERENCIA Y EXTENSIÓN
ASISTENCIA TÉCNICA: PROGRAMA DE TRANSFERENCIA Y EXTENSIÓN
El programa de Asistencia Técnica lo desarrolla Fedepanela desde mediados del año 2002, teniendo como cofinanciador principal al Fondo de Fomento Panelero. Objetivo General: Mejorar los conocimientos y competencias de los productores paneleros en los diferentes territorios beneficiarios mediante actividades de Asistencia Técnica Integral y Extensión Rural, incorporando metodologías participativas e incluyentes para todos los habitantes del territorio de manera que conjuntamente y a través de sus organizaciones se puedan insertar en mercados de valor agregado y/o mejores condiciones de negociación. -
PROGRAMA COMERCIAL: ACOMPAÑAMIENTO A LA GESTIÓN COMERCIAL Y EMPRESARIAL
PROGRAMA COMERCIAL: ACOMPAÑAMIENTO A LA GESTIÓN COMERCIAL Y EMPRESARIAL
Consolidar desarrollo de productos y mercados con valor agregado para el subsector panelero a través de actividades de degustación en mercados institucionales, supermercados a nivel nacional y así mismo, apoyar organizaciones en procesos básicos para el desarrollo de mercados de exportación de panela orgánica y con valor agregado. -
ACUERDO DE COMPETITIVIDAD
ACUERDO DE COMPETITIVIDAD
El proyecto tiene como fin apoyar a la Secretaría Técnica de la Cadena Agroindustrial de la Panela en los desplazamientos que se realicen con fines de control y vigilancia. El Papel de la Secretaría Técnica Nacional de la Cadena es el acompañamiento permanenete integral a los requerimientos de los eslabones que la componen, a través de apoyo y seguimiento de las acciones y estrategias que se decidan al interior de la organización como tal. El papel de la Secretaría de laComisión de Control y Vigilancia es el de apoyar y coordinar las instituciones de IVC en su trabajo de garantizar la calidad de la panela. -
CONTROL A LA EVASIÓN
CONTROL A LA EVASIÓN
Garantizar el adecuado control del recaudo de la cuota de fomento panelero a través de la cinta certificatoria del pago y fortalecer sistemas de información y capacitación que permitan el adecuado control de los aportantes de la cuota. -
PROMOCIÓN AL CONSUMO
PROMOCIÓN AL CONSUMO
Promover el consumo de la panela dentro de la población consumidora, resaltando los beneficios del producto, la diversidad y facilidad de uso que ofrecen las presentaciones no tradicionales.