Objetivos

General: Fortalecer estratégicamente al talento humano gremial, administrativo y operativo en pro de mejorar la calidad de vida de los productores y productoras paneleros/as a partir de la construcción de capital social que posibilite la sostenibilidad, formalización y la modernización gremial y sectorial.

Específicos:

  • Integrar a los productores/as mediante lazos de cooperación, confianza y reciprocidad para el logro de objetivos comunes, a través del fortalecimiento socio – empresarial de las agro empresas, incentivando la integración generacional, el empoderamiento y participación de las mujeres y la promoción de la seguridad social y la salud laboral en el subsector panelero.
  • Asesorar a los/as paneleros/as en temas relacionados con la normatividad aplicable en seguridad social, salud laboral y sistema de la seguridad y salud en el trabajo en pro de la formalización laboral y la promoción de estrategias de prevención, seguridad y salud en el trabajo.
  • Administrar, planificar, coordinar, seguir y controlar las actividades y recursos asignados para la ejecución de proyectos que contengan lineamientos sociales y/o empresariales.
  • Gestionar estratégicamente una política talento humano en pro de cualificar y motivar al recurso humano para alcanzar los objetivos de la Federación, así como también velar por el cumplimiento de las normatividad vigente.
  • Implementar, mejorar continuamente y hacer seguimiento al cumplimiento del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de conformidad a la normatividad vigente.