“Con Sabor a Panelea”: El Nuevo Programa de Promoción al Consumo de Fedepanela

La panela llega para enamorar a los amantes de la cocina, todos los miércoles a las 6:00 p.m. en las redes sociales de FEDEPANELA. Deléitense con el dulce sabor del campo.


Desde el mes de mayo se realizó el lanzamiento de la campaña de Promoción al Consumo: “Familias Paneleras, Fuerza Vital para la alimentación de los colombianos”, donde se busca fortalecer e impulsar el consumo de la panela en todo el territorio nacional a través de una estrategia de medios de comunicación tradicional y digital, para cautivar a las nuevas generaciones.

Entre los lanzamientos y programas creados para promover esta iniciativa se encuentra el programa Con sabor a panela, el cual contará con la participación de Ana María Burgos, Nicolás Bahamón Sierra y Jorge Burgos, estos chef pertenecientes a Gastronomy At Home –GAH–, buscan acercar a la cocina a quienes les gusta o tienen deseo de aprender a preparar deliciosos platos a través de recetas fáciles y prácticas.

Para el desarrollo de Con sabor a panela se realizaron las técnicas clásicas para la elaboración de platos de fácil preparación, empleando la panela como ingrediente principal de la que se buscó resaltar el sabor, el color caramelo muy autóctono de ella; sus propiedades nutritivas, que también juega un rol protagonista en la elaboración de productos básicos como la leche condensada y la crema pastelera.

Es importante resaltar la labor de los chef en la búsqueda por impulsar la comida contemporánea, manteniendo los sabores clásicos y que cuenten con la presencia de ingredientes tradicionales.

Les invitamos a que no se pierdan todos los miércoles a las 6:00 p.m. a través de las redes sociales de FEDEPANELA (@fedepanelacol) un nuevo capítulo para compartir en familia, deleitarse con el dulce sabor del campo colombiano y aprender a preparar ricas recetas con estos chefs especialistas que desde FEDEPANELA y el Fondo de Fomento Panelero traemos para ustedes.

Oficina de comunicaciones.